INICIO

Alumnos de Servicio Social del IPLL Viña del Mar tuvieron ceremonia de investidura

35 estudiantes recibieron las piochas que los identificarán como alumnos en práctica de esta carrera.

El pasado jueves 13 de octubre, losestudiantes del sexto semestre de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Los Leones sede Viña del Mar, tuvieron su ceremonia de investidura, actividad que marca el inicio de la vida profesional de los futuros asistentes sociales, y que reafirma el compromiso que tendrán los alumnos con los diferentes grupos sociales con los que trabajarán en esta nueva etapa de sus vidas.

La jornada estuvo encabezada por la Directora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales del IPLL, Violeta Castillo, y la Jefa de Carrera de Servicio Social, Viviana Buker, además contó con la presencia de docentes, familiares y amigos, quienes acompañaron a los estudiantes en este importante acontecimiento.

En la ocasión, los alumnos recibieron en manos de las autoridades académicas de la institución, las piochas que los identificarán como estudiantes en práctica de esta carrera. Asimismo, los estudiantes realizaron un compromiso para honrar su profesión y fomentar los valores sociales, la ética profesional y la responsabilidad social con la comunidad.

La estudiante de sexto semestre de Servicio Social del IPLL Viña del Mar, Sarai Molina, indicó que este hito es el comienzo de una nueva etapa en sus vidas. “Esta actividad marca el inicio de nuestra primera experiencia laboral, la que sin lugar a dudas sentará las bases que tendremos en el futuro como profesionales. Quiero destacar el gran papel que han jugado los profesores en nuestra formación, entregándonos herramientas incluso más allá de la misma sala de clases, con el fin de mantenernos siempre informarnos de la realidad actual que existe en el trabajo social aquí en Chile. Creo que estamos más que preparados y listos para enfrentar este nuevo desafío”, finalizó la alumna.