INICIO

Carrera de Turismo Sustentable del IPLL participó de importante panel conversatorio sobre turismo y educación superior

Las jefas de carrera de Turismo Sustentable y de Técnico en Hotelería, Claudia Collipal y Carolina Bahamondes, respectivamente, representaron al Instituto Profesional Los Leones en la iniciativa.

El pasado viernes 23 de septiembre, en la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se llevó a cabo el panel conversatorio “Turismo y Educación Superior en Chile”, actividad que contó con la presencia de los integrantes que componen la Red de Instituciones de Educación Superior que imparten Carreras de Turismo (RIEST) y representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), encabezada por el Director Regional para las Américas, Carlos Vogeler.

La reunión, que fue organizada por las carreras de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones en conjunto con Ingeniería en Gestión Turística de la UTEM, como integrantes de la RIEST, también contó con la participación de la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, y con la Encargada de la Unidad de Capital Humano Turístico del organismo público, Verónica Aguilar.

La instancia tuvo como objetivo presentarles a los representantes de la Organización Mundial de Turismo, la realidad y desafíos de las instituciones de educación superior que imparten carreras del área turística en el país, así como también obtener conclusiones que contribuyan al desarrollo de los recursos humanos y optimizar la actividad turística en Chile.

La jefa de carrera de Turismo Sustentable del IP Los Leones, Claudia Collipal, quien expuso en el panel conversatorio como representante de la RIEST, comentó la participación de su carrera en la actividad. “Nuestra carrera tuvo una importante participación en este conversatorio, ya que al pertenecer a uno de los tres institutos, que junto a otras tres universidades y tres centros de formación técnica que integran la Red de Instituciones de Educación Superior que imparten Carreras de Turismo, estuvimos a cargo de la actividad; su organización, convocatoria y desarrollo. Por esta razón, asumiendo la UTEM el rol de anfitriones, nos tocó a nosotros asumir la representación de la Red en el panel en nombre de nuestra carrera e institución”, sostuvo la académica.

Asimismo, en la reunión también participó la jefa de carrera de Técnico en Hotelería de Los Leones, Carolina Bahamondes, quien también forma parte de la RIEST.