Analista Programador

>Carreras Técnicas de Nivel Superior

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior competentes para desempeñarse en el área de las tecnologías de la información, capaces de desarrollar y entregar soporte a sistemas computacionales, velando por su correcto funcionamiento. La carrera integra diversas áreas de especialidad, lenguaje de programación, bases de datos y diseño web, además de formación en inglés técnico, a fin de adquirir herramientas que favorezcan el desarrollo de sus funciones y adaptabilidad en equipos de trabajo multidisciplinarios.

TÍTULO PROFESIONAL:
Técnico de Nivel Superior Analista Programador
DURACIÓN:
5 semestres
JORNADA:
Diurno y Vespertino

CAMPO OCUPACIONAL

El Analista Programador de Los Leones podrá desenvolverse en: empresas de telefonía y telecomunicaciones, empresas productivas, empresas de infraestructura tecnológica, empresas de servicios del sector público y privado, empresas de desarrollo de software y en el ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Los Leones contará con una sólida formación teórica-práctica en tecnologías de la información. Estará calificado para evaluar, resolver y desarrollar soluciones computacionales acordes a las necesidades de la empresa, modelamientos, programación y explotación de base de datos, aplicaciones móviles y web.