Asistente Ejecutivo y de Gestión

>Carreras Técnicas de Nivel Superior

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior competentes para asumir el nuevo rol que cumple la asistente como soporte operativo de una empresa u organización. Su formación teórico-práctica, está orientada al desarrollo de competencias de apoyo a la gestión administrativa, comercial y de personas, asistiendo en la coordinación y organización de las actividades de la empresa, con una sólida base de tecnologías de la información. En su ámbito profesional se caracterizará por su alto grado de responsabilidad y compromiso en la tarea propuesta, aportando creativamente a la solución de imprevistos.

TÍTULO PROFESIONAL:
Técnico de Nivel Superior Asistente Ejecutivo y de Gestión
DURACIÓN:
5 Semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

El Asistente Ejecutivo y de Gestión puede ejercer su profesión en diversos tipos de empresas, sea cual fuere su ámbito o rubro, así como en cualquiera de los departamentos que la integran. En el ámbito público se podrá desempeñar en Ministerios, Municipios, Empresas del Estado y sus organismos dependientes; en el ámbito privado, podrá trabajar en Empresas Comerciales, Productivas, Financieras y de Servicios. Podrá, además realizar labores de asistencia a equipos multidisciplinarios de profesionales en oficinas y consultorías, así como ejercer independientemente su profesión.

PERFIL DE EGRESO

Su formación teórico práctica, se orienta al desarrollo de competencias, habilidades y actitudes esenciales para el desempeño de su función, entre éstas, será capaz de redactar documentos, organizar reuniones, atender público, registrar y sistematizar información, todo con una sólida base computacional que incorpora el uso de los más importantes programas computacionales , internet, trabajo en red y correo electrónico.