Contador Auditor

>Carreras Profesionales

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma profesionales competentes en materias contables, financieras, de costos, económicas, administrativas, tributarias, jurídicas, de sistemas de información y de auditorías, que lo habilitan para participar en el diagnóstico, diseño, evaluación, implementación de sistemas de información y control relacionado con la gestión administrativa, de diversos tipos de organizaciones, integrando el manejo de software contable y de auditoría.

TÍTULO PROFESIONAL:
Contador Auditor
DURACIÓN:
8 semestres
JORNADA:
Diurna, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional podrá ejercer en cargos del área contable, financiera y administrativa, en todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, sean estas: de auditoría, consultoras, industriales y de servicios, bancarias, forestales, mineras, agropecuarias, retail, entre otras, y el ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El Contador Auditor de Los Leones será capaz de medir, registrar, clasificar, analizar, ejecutar y evaluar de forma crítica los procesos financiero-contables, en la gestión de control de riesgos, elaborar propuestas de mejora de los mismos, integrando el manejo de softwares contables (ERP) y de auditoría. Asimismo estará capacitado para integrar equipos de trabajo, generar sinergías, identificar y resolver problemas que afectan a las organizaciones, de manera eficaz y eficiente. Poseerá una formación ética, sustentada en valores institucionales de respeto, tolerancia, honestidad.