Diseño Gráfico Publicitario

>Carreras Profesionales

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Profesionales, competentes en la creación de campañas publicitarias para medios masivos, el desarrollo de proyectos innovadores de identidad corporativa para empresas y organizaciones, en las áreas del diseño y de la comunicación visual, gráfica y publicitaria utilizando técnicas convencionales y digitales de software gráfico y multimedial para proyectos gráficos.

TÍTULO PROFESIONAL:
Diseñador Gráfico Publicitario
DURACIÓN:
8 semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional podrá desempeñarse en una amplia variedad de empresas, que requieran de servicios en el área de las comunicaciones visuales y de diseño de productos, ya sea en agencias de publicidad, agencias de diseño, editoriales, imprentas, productoras de medios digitales y audiovisuales, medios de comunicación, y en el ejercicio libre de la profesión. Su formación le permitirá aplicar sus conocimientos en la investigación, planificación, creación y realización de proyectos de diseño gráfico.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de diseño gráfico publicitario tiene las competencias que lo habilitan para conceptualizar, elaborar y producir mensajes visuales publicitarios, a través del Diseño Gráfico, utilizando herramientas tecnológicas digitales en soluciones bidimensionales, tridimensionales y multimediales. Está capacitado para la aplicación de metodologías proyectuales que considera etapas de investigación, planificación, creación y realización de proyectos de diseño gráfico. Posee una formación sustentada en los valores Institucionales de respeto a las personas, del medio ambiente, tolerancia, responsabilidad y compromiso social.