Laboratorista Dental

>Carreras Técnicas de Nivel Superior

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior competentes para aplicar diferentes técnicas en la elaboración de prótesis dentales, en pacientes que buscan recuperar la estética dental y salud bucal. Su formación le permitirá desarrollar diversos dispositivos protésicos de distintas complejidades, integrando equipos de rehabilitación junto al cirujano dentista.

TÍTULO PROFESIONAL:
Técnico Laboratorista Dental
DURACIÓN:
5 Semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico Laboratorista Dental podrá desempeñarse en diversos servicios dentales, públicos y privados como laboratorios dentales de hospitales, centros odontológicos, clínicas dentales y laboratorios dentales privados. Podrá ejercer su especialidad de manera independiente o en sociedades con otros profesionales del área.

PERFIL DE EGRESO

El Laboratorista Dental es un especialista de nivel superior, cuya formación teórico-práctica le permitirá más que integrar, si no, ser una pieza de gran importancia en el equipo de rehabilitación dental, colaborando directamente en la realización de aparatología protésica dental y restauradora, mejorando y recuperando así las funciones masticatorias y problemas de mala oclusión. En general se pretende que el egresado logre junto al odontólogo y su equipo, la rehabilitación estética y funcional del paciente.