Psicopedagogía

>Carreras Profesionales

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Esta carrera forma psicopedagogos mediante un proceso estructurado en torno a cuatro núcleos, de acuerdo al Plan de Estudios: Formación general, Formación profesional, Formación de habilidades para el aprendizaje y Formación a través de la vinculación con el medio.

TÍTULO PROFESIONAL:
Psicopedagogo (a)
DURACIÓN:
8 semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional podrá ejercer en Establecimientos Educacionales (pre básica, básica, media y superior), Centros de diagnóstico, Instituciones de apoyo al Sistema Nacional de Salud (Hospitales y Consultorios, entre otros), Hogares de Menores, Fundaciones de atención al adulto. Organizaciones comunitarias, ONG\\\'s, recintos dependientes del Ministerio de Justicia y ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

Este profesional podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas que promuevan la satisfacción de necesidades materiales, corporales, emocionales y el bienestar de la persona humana. Entre ellas destacan los Municipios, Ministerios y Servicios Públicos, Tribunales de Justicia, Fundaciones e Instituciones sin fines de lucro, Organizaciones No Gubernamentales Nacionales y Extranjeras; Centros Educacionales tales como colegios o instituciones de educación superior; Centro de Salud, tales como Hospitales, clínicas o consultorios.