Publicidad

>Carreras Profesionales

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Esta carrera forma profesionales a través de un proceso estructurado en cuatro áreas de formación contempladas en el Plan de Estudio. Los estudiantes adquieren una Formación General en asignaturas de apoyo a la especialidad tales como: Inglés, Economía de Mercado, Producción de Eventos, entre otras. Una segunda área, corresponde a la Formación Profesional en donde los estudiantes se forman en Publicidad, Medios, Creatividad, Redacción Publicitaria, Medios Digitales, Audiovisual, Multimedia y Branding. La tercera área de formación de habilidades para el aprendizaje lo conforman las asignaturas de Competencias para el Aprendizaje, Competencias Personales y Sociales, Expresión Oral y Escrita.

TÍTULO PROFESIONAL:
Publicista
DURACIÓN:
8 semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado de Publicidad de Los Leones podrá desempeñarse en todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, sean estas: Agencias de publicidad, Agencias de medios, Medios digitales, Agencias de promociones, Agencias de placement; Departamentos de Marketing y Comunicaciones de empresas, Departamentos de Publicidad y Merchandising, Empresas del retail, Departamentos de comunicaciones de organismos del Estado, entre otras; además del ejercicio libre de la Profesión.

PERFIL DE EGRESO

El Publicista formado en Los Leones, será un comunicador creativo e innovador, capaz de identificar y gestionar las necesidades publicitarias de los clientes y de los equipos de trabajo asociados. Podrá liderar, conceptualizar y desarrollar campañas publicitarias a marcas, productos y servicios. También tendrá la capacidad de adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado y del consumidor, utilizando herramientas tecnológicas, tanto para soluciones gráficas, como para el desarrollo conceptual de estudios de mercados y la planificación de medios.