Relaciones Públicas

>Carreras Profesionales

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Esta carrera forma profesionales a través de un proceso estructurado en cuatro áreas de formación contempladas en el Plan de Estudios. Los estudiantes adquieren una Formación General en asignaturas de apoyo a la especialidad tales como: Inglés , Marketing, Publicidad, Periodismo, entre otras. Una segunda área, corresponde a la Formación Profesional en donde los estudiantes se forman en las áreas de Gestión de Relaciones Públicas, Relaciones Públicas Estatales, Lobby y Manejo de Crisis, Modelos de la Comunicación y Producción de Eventos. La tercera área de formación de habilidades para el aprendizaje lo conforman las asignaturas de Competencias para el Aprendizaje, Competencias Personales y Sociales, Expresión Oral y Escrita. La cuarta área de formación corresponde a la Vinculación con el Medio a través de asignaturas de Práctica y Talleres en el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL).

TÍTULO PROFESIONAL:
Relacionador Público
DURACIÓN:
8 semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional podrá desempeñarse en empresas públicas como privadas, organismos gubernamentales, medios de comunicación, centros de estudios, corporaciones, fundaciones e instituciones afines, consultoras, agencias de comunicación, productoras de eventos y en el ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO

El Relacionador Público de los Leones será un comunicador estratégico, capaz de planificar, ejecutar y evaluar políticas y proyectos de comunicación en todo tipo de organizaciones. Podrá asesorar en el diseño de acciones de responsabilidad social de la empresa y asumir funciones ejecutivas en la producción de eventos y en la gestión del ceremonial y protocolo.