Servicio Social

>Carreras Profesionales

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma profesionales competentes para comprender, analizar y evaluar los factores que inciden en la realidad social, sean estos de orden cultural, territorial, político, jurídico, económico y social generando alternativas de cambio en relación a los procesos personales y colectivos involucrados, permitiéndoles diseñar, implementar y evaluar propuestas sobre la base de políticas públicas e intervenciones en contextos diversos y complejos. Es un profesional que dialoga con otras disciplinas evidenciando un alto compromiso ético y social, identificando la diversidad sociocultural, el reconocimiento y la inclusión de los distintos sujetos que conforman el actual escenario social y nacional.

TÍTULO PROFESIONAL:
Asistente Social
DURACIÓN:
8 semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

Podrá desempeñarse en Instituciones públicas, estatales o privadas, grupos, colectivos y comunidades. Entre ellas destacan los Municipios, Ministerios y Servicios Públicos, Tribunales de Justicia , Centros de mediación, Fundaciones e Instituciones , Organizaciones No Gubernamentales; Centros Educacionales, entre ellos, colegios o instituciones de educación superior; Centro de Salud, Hospitales, clinicas o consultorios. Igualmente podrá trabajar en cualquier Institución pública, estatal o privada que promueva la satisfacción de las necesidades y el bienestar de las personas, grupos, colectivos y comunidades como Municipios, Ministerios y Servicios Públicos, Tribunales de Justicia, Centros de mediación, Fundaciones e Instituciones , Organizaciones No Gubernamentales; Centros Educacionales, entre ellos, colegios o instituciones de educación superior; Centro de Salud, Hospitales, clínicas o consultorios. Podrá desarrollar el ejercicio libre de la profesión a través de asesorías sociales.

PERFIL DE EGRESO

El Asistente Social del Instituto Profesional Los Leones se caracteriza por comprender, analizar y evaluar los factores que inciden en la realidad social, sean éstos de orden cultural, territorial, político, jurídico, económico y social generando alternativas de cambio en relación a los procesos personales y colectivos involucrados, permitiéndole diseñar, implementar y evaluar propuestas de políticas públicas e intervenciones en contextos diversos y complejos.