Teatro

>Carreras Profesionales

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma profesionales competentes en las líneas comunicativas, creativas y expresivas, que los habilitan para desempeñarse en diferentes áreas del quehacer teatral, televisivo, radial, cinematográfico y en establecimientos de enseñanza básica y media. Además adquieren herramientas para crear talleres de rehabilitación y capacitación en diferentes contextos, con conocimientos para el emprendimiento y la autogestión en el logro de apoyo financiero para proyectos culturales nacionales o extranjeros.

TÍTULO PROFESIONAL:
Actor / Actriz
DURACIÓN:
8 semestres
JORNADA:
Diurno y Vespertino

CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional podrá ejercer en: Teatros, Radios, Cine, Televisión, Centros Culturales, Instituciones Públicas y Privadas, Educacionales, Centro de Rehabilitación y afines, tales como: Centros de salud, Cárceles, Hogares de Menores, Casas de reposo de adultos mayores, Municipios que trabajen en proyectos con niños, adolescentes y adultos mayores, Colegios y Hogares para personas con capacidades diferentes: no videntes, sordo-mudos, etc.

PERFIL DE EGRESO

El Actor/Actriz de Los Leones será capaz de desempeñarse en diferentes áreas del quehacer teatral, televisivo, radial, cinematográfico y en establecimientos de enseñanza básica y media. Además, poseerá los conocimientos y capacidades para diseñar programas de rehabilitación y capacitación en diferentes contextos y con destinatarios diversos, siendo un líder y canalizador de las necesidades de expresión de diferentes grupos sociales, con conocimientos para el emprendimiento y la autogestión en el logro de apoyo financiero para proyectos culturales nacionales o extranjeros.