Información DAE

DAE


El Departamento de Asuntos Estudiantiles es el encargado de impulsar políticas orientadas al desarrollo integral de los estudiantes, generando acciones que mejoren su calidad de vida y favorezcan su adecuada inserción estudiantil, promoviendo su desarrollo en el ámbito social y cultural.

Estructura Organizacional.

La estructura del Departamento de Asuntos Estudiantiles a cargo de un Director con dependencia jerárquica de la Vicerrectoría de Administración, Finanzas y Desarrollo, llevó a cabo durante el 2013, un ordenamiento y descentralización de sus funciones, fortaleciendo la gestión de coordinación y mejorando los servicios que ofrece.

 

ENCARGADO

CORREO

Jefe DAE

Alejandro Jorquera

ajorquera@ipleones.cl


Misión y Objetivos

El Departamento de Asuntos Estudiantiles, tiene como misión definida "Colaborar en la formación de profesionales y técnicos de nivel superior en el marco valórico institucional, apoyando al estamento académico, generando alternativas de mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los alumnos, facilitando la organización y responsabilidad estudiantil y brindando la posibilidad de desarrollar actividades extraprogramáticas, culturales, deportivas y de protección ambiental".

Objetivo General

Estimular, ejecutar y promover políticas orientadas al desarrollo integral de los estudiantes del Instituto Profesional Los Leones, que permitan mejorar su calidad de vida y favorecer su adecuada inserción estudiantil, el ámbito social, económico, deportivo y cultural.

Objetivo Específico

Generar y desarrollar acciones de carácter promocional y asistencial, a fin de gestionar apoyo económico externo e interno, para que el estudiante pueda permanecer en la institución y logren finalizar satisfactoriamente su proceso de formación profesional, desarrollando líneas programáticas relevantes.

Promover la práctica de diversas disciplinas deportivas y recreativas a través de una formación basada en competencias transversales y valores humanos, para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Impulsar, fortalecer y apoyar la creación y Coordinación de los Centros de Estudiantes de las distintas carreras de nuestra Institución. Esta área es liderada por un profesional a tiempo completo quien se reúne con los líderes naturales, delegados e interesados en formar y fortalecer las diversas organizaciones.

Desarrollar acciones desde las experiencias y vivencias de los propios estudiantes, articulando el espacio comunitario como eje de la participación, cultura, arte y auto cuidado.

Historia

El Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) fue creado en el año 1996 como un organismo de carácter centralizado dependiente de Rectoría, encargado de impulsar políticas orientadas al desarrollo integral de los estudiantes del Instituto Profesional Los Leones, generando acciones que mejoren su calidad de vida y favorezcan su adecuada inserción estudiantil, además de promover el desarrollo en el ámbito social y cultural.

Su creación surge a partir de la necesidad de concentrar las acciones dirigidas a favor de los estudiantes que se realizaban en el ámbito de los beneficios, el apoyo a la formación técnica y profesional, la asesoría en acciones de participación estudiantil y las actividades extraprogramáticas en diversas áreas de interés.

El Departamento de Asuntos Estudiantiles da cuenta de la preocupación del Instituto Profesional Los Leones por realizar los esfuerzos que garanticen que la comunidad estudiantil cuente con condiciones justas y equitativas, orientadas a lograr un desenvolvimiento satisfactorio en la educación superior mediante el avance articulado y consecuente de mecanismos de apoyo, de mantención,, desarrollo personal y participación, que permitan aumentar las tasas de retención y disminuir la deserción

Contáctate a dae@ipleones.cl - Fonos 26521200 - Arturo Prat 368. Horario de Atención Administrativa: 9:00 a 21:00 horas