Emotiva celebración del Día Nacional del Teatro Imprimir E-mail
Noticias


 
    La carrera de Teatro celebró el martes 11 de mayo el Día Nacional del Teatro con distintas actividades en homenaje al profesor de la carrera Jaime Schneider Silva, quien falleció el pasado martes 4 de mayo.

 



     Las actividades se iniciaron en la sala Alejandro Flores del Teatro Cariola -sede de la carrera- con una performance del profesor Patricio Munita, la cual fue aplaudida por los asistentes, para luego dar paso a la presentación de los alumnos Jorge Parra, Ingrid Rivera y Héctor Antonio Moreno, quienes se destacan en pantomima, la especialidad del profesor Schneider.

     La celebración continuó con un carnaval pasacalle creado por los alumnos, que recorrió las sedes del Instituto Profesional Los Leones y sorprendió a sus compañeros de las otras carreras, que vieron con mucho interés la presentación.


     Durante el resto de la jornada se realizaron clases de Interpretación y Lenguaje Corporal, a cargo de la profesora Macarena Pastor, y de Contact, dirigida por el Asistente de la carrera, Cristian Espejo, además de la obra “La Diosa del Tamarugal”, de la Compañía de Danza Butoh, y la performance “Incoherencia irreversible”, de la compañía Femu, dirigida por el profesor Patricio Munita.

     El Día Nacional del Teatro se estableció por ley en diciembre de 2006 y conmemora el natalicio del recordado director de teatro nacional Andrés Pérez Araya, quien dentro de su amplia trayectoria en Chile y Europa se destacó por la realización de la obra “La Negra Ester”.