INICIO

IP Leones demuestra su compromiso con la seguridad

En una muestra de compromiso con la seguridad y preparación ante situaciones de emergencia, el Instituto Profesional Los Leones (IP Leones) realizó con éxito un simulacro de evacuación, atendiendo al llamado de SENAPRED sobre la seguridad en instituciones de educación. El simulacro fue organizado en sus dos campus de: Arturo Prat 269 y Zenteno 234. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la institución con la seguridad de su comunidad estudiantil, académica y administrativa.

El simulacro, que tuvo lugar el viernes 6 de octubre, movilizó a estudiantes, docentes y colaboradores de IP Leones, en una simulación de evacuación en caso de un hipotético incendio en las instalaciones de la institución. La operación se llevó a cabo de manera ordenada y eficiente, lo que destaca la importancia de la preparación para emergencias.

La Prevencionista de Riesgos de IP Leones, Milena Asenjo, expresó: “El ejercicio de desarrollo con tranquilidad por parte de estudiantes, docentes y funcionarios, sin inconvenientes. También dentro del horario estimado. Según mi opinión personal para ser el primer simulacro que se realiza, el resultado es bastante bueno, obviamente tenemos cosas que mejorar para tenerlas en consideración en los próximos ejercicios. La próxima semana nos reuniremos con cada equipo para poder evaluar con detalle lo observado por cada uno”.

El simulacro también contó con la participación de equipos de la Municipalidad de Santiago, quienes brindaron su ayuda en el proceso, facilitando el cierre de calles Arturo Prat y Zenteno, por mientras duró el simulacro. Esto ayudará al IP Leones a afinar sus protocolos de seguridad y estar mejor preparado para enfrentar cualquier eventualidad.

Este simulacro no solo subraya el compromiso del IP Leones con la seguridad, sino que también sirve como un recordatorio de la importancia de la preparación para emergencias en todas las instituciones educativas. La seguridad de los estudiantes y el personal debe ser una prioridad constante en la comunidad académica.