INICIO

El emprendimiento y los negocios se dieron cita nuevamente en Los Leones

· Una nueva versión de la “Feria de Negocios” organizada por la Escuela de Gestión y Finanzas del Instituto Profesional Los Leones reunió las mejores ideas de nuestros estudiantes en busca de emprender.

· En la ocasión, los presentes pudieron conocer de cerca la experiencia de “Felices y Forrados” contada por su creador, Gino Lorenzini.

El Salón Auditorio del Instituto Profesional Los Leones y los alrededores del Campus Arturo Prat 277 cobijaron a la tradicional muestra de negocios de nuestra Institución, lo que se ha convertido en una tradición por más de 10 años, agregando un ingrediente muy especial, ya que es la primera actividad de la recientemente creada Escuela de Gestión y Finanzas, dirigida por Rodrigo Miranda y su equipo.

De esta forma, durante toda la jornada, más de 40 iniciativas de negocios de estudiantes diurnos y vespertinos se tomaron nuestra Institución para demostrar a sus autoridades y profesores que pueden poner en práctica lo aprendido en la sala de clases.

El vicerrector académico del Instituto Profesional Los Leones, Emilio Gautier quiso estar presente en la inauguración de la muestra y felicitar a todos los estudiantes que se esforzaron para mostrar lo mejor de ellos. Gautier recalco que “una cosa es tener una buena idea y lo otro es materializarla” agregando que “esto es un primer paso, el desafío es que le den una puntada más y conviertan su idea en una realidad”.

En ambas jornadas, nos acompañaron directivos de la Confederación Nacional Gremial de la Pequeña, Mediana, MicroIndustria y Artesanado, CONUPIA, Su Vicepresidenta Nacional, Mónica Lobos y el Director de Comunicaciones de la agrupación, Mauricio Osorio, quienes trabajan desde hace años con nuestra Institución mediante el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) dirigido por Don Pedro León, quien también participó de la instancia y saludó a los presentes “en esto, lo teórico se convierte en algo real, entregando un sello diferenciador a nuestros estudiantes”.

El plato fuerte de este encuentro, además de revisar cada uno de los proyectos de nuestros estudiantes, fue la charla que realizó el Ingeniero Comercial y creador de la plataforma “Felices y Forrados” Gino Lorenzini, quien contó a toda la audiencia que repletó el Salón Auditorio del Instituto Profesional Los Leones cómo surgió en él la idea del emprendimiento y llamó a los estudiantes a “seguir su sueño de emprender” agregando que para tener un negocio exitoso “es necesario reinvertir las ganancias y hacer crecer la idea de negocio”.

Esta edición de la “Feria de Negocios” entregó a los asistentes una variada gama de ideas de negocios, aterrizadas a la realidad local, y donde nuestros estudiantes pusieron en práctica todo lo aprendido durante su formación en nuestra Institución, lo cual los hace enfrentarse de una mejor manera al mercado, al salir de su Carrera.