Noticias

ESTADO DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN IPLL

Marzo 03, 2017

A la comunidad educativa del Instituto Profesional Los Leones:

Tras haber hecho entrega de nuestro recurso de apelación al Consejo Nacional de Educación (CNED) el pasado 9 de febrero, hemos sido invitados el próximo miércoles 8 de marzo a presentarnos ante dicho organismo, a fin de plantear nuestra posición y el reclamo institucional frente a la CNA por la medida adoptada de no acreditación, la que no compartimos y sentimos una medida injusta.

Estamos confiados de que la respuesta será positiva y lograremos recuperar nuestra acreditación institucional en atención a las fortalezas de nuestro proyecto educativo y a los avances sustanciales alcanzados en el último período.

Asimismo, y en atención a la lamentable situación vivida por nuestra institución en relación a la copia de una parte de nuestro informe, el Directorio compuesto por el señor Luis Riveros, señora María Eugenia Nordenflycht y señor Víctor Sánchez, ha tomado un conjunto de drásticas medidas que se detallan a continuación:

1-Remoción de la funcionaria que insertó en nuestro informe de autoevaluación institucional textos correspondientes al informe de autoevaluación de otra institución.

2-Remoción de su cargo del Vicerrector Académico señor Juan Matulic, por su alta responsabilidad en la dirección del equipo conductor del proceso de autoevaluación institucional.

3- Se nombra Vicerrectora Académica Subrogante a la señora Violeta Castillo Astudillo, hasta que termine el concurso y proceso de selección del nuevo Vicerrector o Vicerrectora Académica.

4-Mandatos al Secretario General y al Departamento de Control de Gestión para que en el futuro supervisen directamente y con atribuciones, los Procesos de Autoevaluación Institucional y de Carreras.

5-Contratación de una empresa externa para investigar y rediseñar los procedimientos de control en relación a futuros procesos de acreditación.

Finalmente, reconocer y agradecer al señor Juan Matulic Moreno por el gran aporte realizado en nuestra institución. Destacamos el hecho de que luego de realizar un análisis de la situación y el contexto en que vivimos haya tomado la decisión de dar un paso al costado por el bien de la institución. Su actitud refleja la lealtad y corazón con que se desempeñó en su cargo por tantos años.


 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES

Ver más noticias