Noticias

Estudiantes de Turismo Sustentable y Hotelería se lucieron como guías en el Día del Patrimonio Cultural

Junio 05, 2017

A los alumnos de Santiago, este año se sumaron por primera vez a la iniciativa los estudiantes de la carrera de Turismo de la sede Viña del Mar, quienes recibieron a más de tres mil visitantes en el Palacio Rioja.

El pasado domingo 28 de mayo por cuarto año consecutivo los estudiantes de diferentes niveles y jornadas de la carrera de Turismo Sustentable y de Hotelería del Instituto Profesional Los Leones,  participaron de las actividades que organizó el Consejo de Monumentos Nacionales en el marco del Día del Patrimonio Cultural, ocasión en que miles de personas visitaron los edificios y espacios más representativos e históricos del país.

Desde muy temprano por la mañana, 190 estudiantes de las sedes de Santiago y Viña del Mar, se lucieron como guías voluntarios, encargándose de dirigir los recorridos, relatar la historia del lugar y responder las inquietudes de los visitantes, demostrando la gran preparación y vocación de servicio con la que cuentan los alumnos de Los Leones.

Entre los edificios y espacios donde los estudiantes efectuaron labores como guías, destacan el Teatro Municipal, Bolsa de Comercio de Santiago, Club de La Unión, Viña Santa Rita, Museo Ferroviario, Cerro Santa Lucía, Museo Histórico y Militar de Chile, Palacio Subercaseaux, Tren Patrimonial, el Barrio Arturo Prat – San Diego y Palacio Rioja en Viña del Mar, entre muchos otros.

En todos esos lugares, nuestros estudiantes guiaron a miles de visitantes que llegaron para conocer la historia de estos tradicionales espacios culturales, siempre bajo la tutela del coordinador de la carrera de Turismo Sustentable del IPLL, Hipólito Castillo, quien todos los años acompaña y prepara a los alumnos.

“Estamos muy contentos ya que en esta oportunidad 190 alumnos participaron como guías en los edificios más representativos en el Día del Patrimonio Cultural. En el caso de nuestros estudiantes de Turismo de la sede de Viña del Mar, fue primera vez que se sumaron a esta celebración, donde recibieron a más de tres mil visitantes en el Palacio Rioja, fue todo un éxito, ellos quedaron muy felices y motivados, y nosotros sólo hemos recibido muy buenas impresiones sobre ellos, destacando su nivel de preparación”, indicó el coordinador de la carrera, Hipólito Castillo.

Ver más noticias