Noticias

IPLL y Espacio Diana organizaron primer “Encuentro Cultural Barrio San Diego”

Julio 14, 2017

En la oportunidad se realizaron charlas a cargo de exponentes ligados a la cultura, comercio, recreación, inmigración y patrimonio del histórico barrio capitalino.

El pasado viernes 7 de julio en las dependencias del Espacio Diana, los estudiantes de las carreras de Relaciones Públicas y Producción de Eventos del Instituto Profesional Los Leones, llevaron a cabo el conversatorio “Encuentro Cultural Barrio San Diego”, iniciativa que tuvo como finalidad promover la identidad y la cultura de este tradicional sector de la comuna de Santiago Centro.

El encuentro contó con la presencia del rector del IPLL, Fernando Vicencio; de la vicerrectora académica, Violeta Castillo; de la directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, Ana María Aravena; del director de Vinculación con el Medio, Alejandro Jorquera; del director del Programa de Integración Académico Laboral, Pedro León, además de jefes de carrera, docentes e invitados especiales.

En la oportunidad, se realizaron charlas a cargo de exponentes ligados a la cultura, comercio, recreación, inmigración y patrimonio del histórico barrio capitalino. La docente a cargo de la actividad, Elisa Astudillo, indicó que “este evento surgió a través de un levantamiento de información que hicieron los alumnos de Relaciones Públicas en relación al barrio San Diego, para evidenciar los cambios que ha tenido con el pasar del tiempo, destacando el patrimonio antiguo versus todo lo nuevo. Le planteamos la propuesta a la gente de Espacio Diana, quienes acogieron inmediatamente la idea y comenzamos a trabajar en ello. Agradecemos también a los estudiantes de las carreras de Hotelería y Fotografía, quienes nos apoyaron en esta actividad”.

El docente de la carrera de Producción de Eventos, Andrés Castaño, sostuvo que la idea de esta iniciativa también es vincular a la institución con la comunidad de este tradicional sector de Santiago Centro. “La finalidad que tiene esta actividad es realizar un rescate cultural del barrio San Diego, pero también formar un nexo entre nuestro instituto y los vecinos del sector. Junto a Espacio Diana hemos querido ser los pioneros en organizar este encuentro para generar este enlace, que esperamos que se mantenga en el tiempo”.

El alumno de Relaciones Públicas del IPLL, y parte del equipo organizador del evento, Antonhy Valenzuela, señaló que “esta actividad nace a raíz de la asignatura Gestión de las Relaciones Públicas de nuestra carrera, donde nosotros tenemos que poner en práctica los conocimientos y herramientas que nos entrega la institución, así que organizamos esta actividad para rescatar la historia cultural que tiene el barrio San Diego, ya que nosotros transitamos por  este sector todos los días, somos vecinos permanentes de esta comunidad, así que es una forma de retribuirles la acogida”.

Por su parte, la estudiante de tercer nivel de Relaciones Públicas y también parte del equipo organizador, Constanza Rojas, comentó los pormenores de la iniciativa. “En este encuentro se realizaron conversaciones con los vecinos del barrio, gente que ha vive acá hace muchos años, que han sido testigos de sus cambios, ya sean culturales, patrimoniales, etc, entonces qué mejor que ellos para contar la historia y rescatar la identidad del barrio”.

Ver más noticias