Noticias

Próximo lunes 5 de junio comienzan los talleres psicopedagógicos para estudiantes de Los Leones.

Junio 02, 2017

Los cursos se desarrollarán durante los meses de junio y julio tanto para los estudiantes de la jornada diurna como vespertina.

El próximo lunes 5 de junio comenzarán los talleres psicopedagógicos 2017, cuyo propósito es fortalecer las habilidades cognitivas de los estudiantes nuevos y apoyarlos para optimizar su rendimiento académico.

La iniciativa, se implementa a partir de los resultados obtenidos en el Cuestionario de Habilidades y Características Personales que se les aplicó a los alumnos de las jornadas diurna y vespertina una vez que se matricularon en las distintas carreras que integran la institución y que está a cargo del Centro Psicopedagógico del IPLL, con el apoyo del Departamento de Acompañamiento Estudiantil.

“A través del Cuestionario de Habilidades y Características Personales que contestaron nuestros estudiantes, se identificaron distintas variables en las que éstos presentaban dificultades. A partir de ello, se realizó un análisis por escuela, y se determinó qué talleres se llevarían a cabo, con el fin de brindar el apoyo psicopedagógico que necesitan nuestros estudiantes para fortalecer sus habilidades cognitivas, prevenir la deserción y fomentar una óptima formación académica”, señala la Coordinadora del Departamento de Acompañamiento Estudiantil del IPLL, Claudia Candia.

El ciclo 2017  dará inicio con la Escuela Tecnológica el lunes 5 y martes 6 de junio con el taller “Tangramanía”, en el que los estudiantes de la Escuela Tecnológica podrán incrementar el pensamiento deductivo.

Continuará la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios con el taller “Entrenando mi Cerebro”, que se impartirá el lunes 12 de junio y la  Escuela de Salud el 19, 20 y 31 de junio con el taller “Tangramanía”.

Por su parte, el martes 27 de junio se llevará a cabo el taller “Análisis Sociocrítico” destinado a los estudiantes de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, para finalizar con la Escuela de Gestión y Finanzas con talleres de “Tangramanía”, el lunes 3 y jueves 6 de julio.

Ver más noticias