INICIO

Sede Viña del Mar IP Los Leones se une a celebración del Mes de la Salud

· Su comunidad educativa participó en diversas actividades como el operativo oftalmológico, Evaluación nutricional, entre otros.

Durante el mes de junio, distintos departamentos del Instituto Profesional Los Leones Sede Viña del Mar, organizaron una serie de actividades para unirse a la celebración del Mes de la Salud, y así promover el cuidado personal y el bienestar físico.

Uno de estos eventos, fue la entrega oficial de 657 Tarjetas Joven 2016 al Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) del IP por parte del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Valparaíso. Esta tarjeta se distribuyó entre los estudiantes y les permitirá obtener beneficios de salud y educación, además de mayor acceso a actividades culturales y de entretenimiento. La entrega se efectuó el día 2 de junio en dependencias de la casa de estudios y contó con la presencia de representantes de la Dirección Regional.

En tanto, el 7 y 8 de junio, se desarrolló un operativo de atención oftalmológica gratuita para estudiantes, docentes y funcionarios. La jornada permitió más de 40 consultas preventivas y otras 20, donde se prescribieron anteojos, que además se proveerán sin costo el 5 de julio.

El 22 de junio se realizó la Evaluación Nutricional que efectuó un Médico General, el profesional se encargó de evaluar a los participantes, y entregar las indicaciones correspondientes. El instrumento fue aplicado a 70 personas, entre ellos estudiantes, docentes y funcionarios con el fin de contribuir y orientar en su salud.

Durante esta jornada, se dio a conocer un convenio firmado entre la DAE y la Clínica. El convenio permitirá una consulta de urgencia gratuita, además de descuentos para exámenes de laboratorio (30%) y exámenes de imagenología (7%) en, Medicina Nuclear, Procedimientos Neurología, Laboratorio Cardiovascular.

En este mismo contexto, se dispuso un stand informativo del Gimnasio 24/7 Fitness, que ofrece un costo rebajado sustancia para estudiantes de la sede de Viña del Mar. El DAE sostiene actualmente un acuerdo con esta entidad para ofrecer sus servicios a un costo accesible. El convenio permite plan mensual de $14.900 (valor referencial $24.990) ofreciendo un horario flexible las 24 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas los sábados y domingos.
El gimnasio se ubica en la calle Von Schroeder 24 de, Viña del Mar. Para hacer efectivo el beneficio, los estudiantes solo deben presentar la TNE o su certificado de alumno regular. En cuanto a los docentes y funcionarios del IP deben presentar su carnet de Identidad y cualquier documento que acredite su vínculo con la Institución.

En tanto, el 29 de junio en la Sede Viña del Mar se llevó a cabo con éxito el Campeonato de Tenis de Mesa, que fue organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). En este torneo participaron alumnos de distintas carreras, entre ellas Técnico en Construcción, Relaciones Públicas, Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Contador Auditor, e Ingeniería en Marketing. El primer lugar fue obtenido por Jordan Stuardo, estudiante de la carrera de Administración de Negocios y Gestión Comercial, mientras que el segundo puesto fue conseguido por Darwin Ibarra también de la misma carrera.